Reseña: El Rostro En El Espejo y Otros Relatos Góticos - Mary Elizabeth Braddon


Título: El rostro en el espejo y otros relatos góticos

Autora: Mary Elizabeth Braddon

Editorial: La biblioteca de Carfax

Año: 2018

Opinión:

Los que llevéis leyendo este blog desde hace un tiempo sabréis lo mucho que me gusta Halloween.


La verdad es que el libro del cual os vengo a hablar es el único que me he terminado desde que ha empezado el nuevo curso, y es que sin darme cuenta este cogió inercia y el final el proyecto está a la vuelta de la esquina. Siento no poder dedicar al blog todo el tiempo que me gustaría, pero centrémonos en la lectura.

Hoy vengo a hablaros de Mary Braddon (1837 -1915), escritora estadounidense de la época victoriana especializada en novela de intriga y relatos de terror.
Conclusión, a Mary le gustaba inquietar y asustar a la gente.


En este libro nos encontraremos con 6 de sus relatos:

  • El rostro en el espejo.
  • Ella.
  • La sombra en la esquina.
  • La buena Lady Ducayne
  • Su última aparición
  • El visitante de Eveline.

Y estos han sido mis relatos favoritos:

El rostro en el espejo:

Una pareja se instala en una casa poco acogedora, pero a ellos eso les da absolutamente igual no creen en los fantasmas,és más, un día deciden ir a la caza del fantasma del último habitante que murió en la casa. El Marido se encontrara ante algo que le perturba y que no puede compartir con su esposa.

La sombra en la esquina:


Un hombre de ciencia y de mediana edad vive en una casa donde la desgracia lleva habitando mucho tiempo, todo el pueblo es consciente de lo que sucedió en esta, de hecho nadie quiere acercase a ella.

La mujer que cuida la casa se está haciendo mayor, y por lo tanto tienen que buscar a una joven. Deciden buscar a una que desconozca por completo la trágica historia, y por ello la instalan en la triste habitación que se irá llevando poco a poco la felicidad de la joven.

La buena de Lady Ducayne
Una joven quiere encontrar trabajo como acompañante para poder ayudar a su madre, la cual es costurera y apenas puede mantenerlas. Un día se encontrara en la oficina de trabajo con Lady Ducayne, una señora de avanzada edad que busca compañía, y es que la señora no ha tenido demasiado suerte con las chicas que contratan. Estas aparentemente parecen gozar de salud, pero de una forma extraña comienzan a apagarse...


El visitante de Eveine

Dos jóvenes primos adinerados de la aristocracia  francesa se enfrentan por el amor de uan hermosa joven, uno de ellos acaba falleciendo, y con sus últimas fuerzas le dice que estará presente cuando este sea feliz. Al principio no le hace mucho caso, pero después de contraer matrimonio comienza a tomarse más en serio la amenaza de su primo muerto.


Las mujeres que nos encontraremos en El rostro en el espejo, son mujeres fuertes, independientes y estudiosas (bien por Mary Braddon).

Lo cierto es que el libro me ha gustado muchísimo y esta autora ha sido un gran descubrimiento para mí, de hecho espero seguir disfrutando de su obra con El secreto de  Lady Audley.

Espero que vosotros también le deis una oportunidad a esta fantástica autora y os adentréis en su gótico mundo.

¡Saludos, y nos leemos! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde