Reseña: Deja Cantar A La Muerte - Sandra Andrés Belenguer


    Título: Deja cantar a la muerte

    Autor: Sandra Andrés Belenguer

    Editorial: Cross Books

    Año: 2019

   Sinopsis:

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

Opinión:


La autora nos vuelve a ofrecer una renovada visión de El fantasma de la ópera de Gastón Leroux.

Christine ha perdido a sus padres, y con ellos, a una parte de sí misma, además tendrá que soportar que parte de su familia cuestione sus sueños y sus metas, como lo es la música y el baile.

Erik es un joven que ha sido brutalmente arrancado del mundo, el cual encontrará un nuevo hogar en las catacumbas de París.
Hay que decir, que jamás se me hubiese ocurrido semejante origen para el personaje, me quito el sombrero.

En esta historia, por supuesto está Roul, en esta ocasión no forma parte de la aristocracia, sino que es hijo de un empresario adinerado que tiene una discográfica.

Y es bajo este escenario que Erik y Christine se atraerán como imanes.

La historia que nos cuenta Sandra Andrés  está muy bien hilada, se nota cuando el autor escribe con pasión y conocimiento, ya no es tan solo lo que nos cuenta, sino como lo hace.
Es un libro que te engancha y te mantiene en vilo hasta el final. Cuando crees que no puede sorprenderte más, ocurre algún giro que lo cambia todo.

Es una novela llena de viajes, incluyendo los emocionales. No hay nada peor que los miedos (a los que nos aferramos de forma equivocada) y la ansiedad, que suele ser un monstruo silencioso que nadie se atreve a pronunciar. Sandra con este libro los normaliza, les pone nombre y nos ayuda a vencerlos.


Por otro lado, viajaremos a diferentes lugares de París, de hecho, esta preciosa ciudad es un personaje más de la novela, el cual conoceremos a fondo gracias a los cataphiles  y el mundo que estos han creado en las catacumbas. 
Se nota mucho el amor que tiene a la ciudad, pues todas las localizaciones están perfectamente descritas, son lugares que te hace visitar como si fueran viejos amigos.

Lo cierto es que para mí es un gran libro, encabeza la lista de favoritos. Me lo leí no hace mucho y ya tengo ganas de dejarme envolver de nuevo por su magia.

Además, hay que decir que cuenta con guiños a otros libros, y también a películas, por ejemplo: Harry Potter, La historia interminable, Nuestra señora de París, Los miserables, etc...
En el último caso haciendo referencia a un personaje que adoro, pero es que además hace un paralelismo magistral, con el cual me voy a volver a sacar el sombrero, que seguramente dejaran con la boca abierta a los fans de Alan Moore.

Espero que decidáis adentraros en las catacumbas y dejar que la música del fantasma os vuelva a seducir.

Valoración 5/5:
★★★★★

Frases: 

"La música no pertenece al cerebro, sino al corazón."

"El odio y el miedo no tienen un límite definido, se teenzan, burbujeantes y encendiso, hasta convertirse en uno."

"Los que luchan por sus verdaderos sueños son los que siempre vencen."

"Recuerda que hasta la rosa más blanca hace sombra."

"La casualidad ama al destino después de todo."

" La música es un mendigo que sin recibir nada lo da todo."



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde