Reseña: Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo

Titulo: Wonder Woman: Warbringer ( DC Icons #1)

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Montena

 Año: 2017


Sinopsis:
 
HERMANA EN BATALLA:
     SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
               Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

  Opinión:

 Hoy quiero hablaros de este libro que a mí me sorprendió mucho, al ser juvenil quizás no esperaba demasiado (mal por mi parte).

Ya sabéis que yo no soy partidaria de hacer un mega resumen de todo el libro, donde además se os dice que personajes os tienen que caer mal o bien, yo no hago ese tipo de reseñas, quiero que cuando cojáis el libro os sorprendáis tanto como yo.


Leigh Bardugo es capaz de tratar muchísimos temas con total naturalidad, que es como deberían tratarse estos temas, básicamente porque son naturales como el respirar. Alia le pregunta a Diana si todas las amazonas son lesbianas, a lo que Diana contesta "A algunas les gustan los hombres, a otras las mujeres, y a algunas les gustan los hombres y las mujeres, pero hay algunas a las que no les gustan ni las mujeres ni los hombres". Y con esta sencilla y gran frase zanja el tema.


Por otro lado Alia es biracial (mulata), y le dice a Diana que ella siempre tiene que pasar desapercibida y no llamar la atención, porque debido a su color de piel no la miran igual.


El libro también cuanta con mucho sentido del humor, hay diálogos entre Diana y Alia memorables.  
-Google lo sabe y lo ve todo.
-Google-repitió Diana-. ¿Es uno de vuestros dioses?
- Un momento- dijo Alia. Que me dedique algo de tiempo a navegar por Internet no significa que me hayan lavado totalmente la cabeza.


La trama tiene unos giros espectaculares, además es un muy buen libro para adentrarse en la mitología griega. Eris, Fobos, Helena de Troya, Diana, Atenea entre otros estarán presentes en el libro.

Las escenas de acción están narradas de una forma excelente, tienes que parar dos segundos para asimilar todo lo que acaba de suceder.

El personaje de Wonder Woman es necesario en estos momentos. Una mujer fuerte, inteligente, con voluntad y fuerza para enfrentarse al destino, al igual que Alia, podemos ver como ambos personajes  evolucionan a lo largo de la novela.

Espero que decidáis leer este libro que es el primero de DC Icons. En estos libros encontraremos los orígenes de los super héroes de DC como Batman, Superman y Cat Woman.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde