Reseña: Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo - Rachel Ignotofky

 Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.





Autora: Rachel Ignotofsky

Editorial: Nórdica

Año: 2017


tumblr_oa4t7r3f4c1src5rlo1_500






En  este libro podremos encontrar la biografía de 50 mujeres en el mundo de la ciencia, también encontraremos páginas dedicadas a los instrumentos que podemos hallar en un laboratorio, como es la brecha entre hombres y mujeres en el mundo de la ciencia, una lista de términos científicos que nos vamos encontrando a lo largo del libro y una lista con más mujeres científicas. Hay que decir que por fin las mujeres de ciencias sociales tienen presencia.

Algo me ha gustado muchísimo, es la diversidad que contiene, como ya dije una vez, nuestros referentes no tienen que tener nuestro color de piel, ni nuestro sexo. Por otro lado todo el mundo debe ser representado y sentir que su color de piel o sexo no van a limitar sus sueños, o al menos así debería ser.

¿ Quién dijo que solo se puede ser de números o de letras?
                    
                                                      lovelace_ig-780x993

Ada Lovelance y Wang Zhenyi nos demostraron que se puede amar las matemáticas y la escritura por igual.

El libro es una joya con unas ilustraciones maravillosas, que nos ayudará a conocer y reconocer los logros que con mucho esfuerzo consiguieron, porque hay que decir que algunas de ellas no contaban con una buena educación, pero si que contaban con unas ganas inmensas.

El propósito del libro es motivar a las niñas y a las jóvenes a estudiar ciencia, pero debo decir que muchas niñas les interesan las ciencias pero por comentarios machistas las van dejando de lado, no hay que aproximar solo a las niñas a la ciencia, sino, no alegarlas de ella.

                                      2



                            fig7_wz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde